La noción de «servicio público» está en evolución constante para adaptarse a la coyuntura socio-económica de cada momento. En la última década, tres leyes han marcado importantes cambios en las exigencias y formas de prestación: la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; ...
La noción de «servicio público» está en evolución constante para adaptarse a la coyuntura socio-económica de cada momento. En la última década, tres leyes han marcado importantes cambios en las exigencias y formas de prestación: la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; la Ley de Régimen Jurídico de Sector Público; y la Ley de Contratos del Sector Público.
En esta obra se aborda, con una visión esencialmente práctica y holística, ese cambio regulatorio. Se analizan los procedimientos para desarrollar las formas de prestación en un marco de eficiencia, sostenibilidad y calidad: la prestación directa y la colaborativa (ambas con y sin personificación jurídica propia); las diferentes formas contractuales de prestación indirecta y, en especial, las concesiones de obras y servicios. La obra aborda también otros aspectos especialmente relevantes en la prestación de servicios, como los sistemas de cálculo de los costes, las tarifas de los usuarios y el alcance del IVA; la visión del Inversor privado en las concesiones; la remunicipalización de servicios o las medidas para prevenir la corrupción.
Esta obra ha sido elaborada por un grupo de profesionales especializados en la materia, combinando los perfiles académicos con los gestores públicos y privados. Estamos, pues, ante una guía de consulta dirigida a los operadores jurídicos que se esfuerzan en garantizar que los ciudadanos reciban los servicios esenciales para la vida social en la mejor relación de calidad y precio; y a la vez realizar nuevas aportaciones al debate doctrinal.
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