La formación de profesionales competentes;en esta área es clave para mejorar;la calidad de vida de las personas;y construir una sociedad inclusiva.;El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Metodología de la Intervención Social, de los Ciclos Formativos de grado superior de Integr...
La formación de profesionales competentes;en esta área es clave para mejorar;la calidad de vida de las personas;y construir una sociedad inclusiva.;El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Metodología de la Intervención Social, de los Ciclos Formativos de grado superior de Integración Social, de Animación Sociocultural y Turística, y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.;Metodología de la intervención social es un manual que integra de manera sistemática los conocimientos técnicos que sustentan la intervención junto con los procedimientos necesarios para aplicarlos en la complejidad de la realidad social, atendiendo a la perspectiva de género en todos y cada uno de los pasos.;Los contenidos de carácter teórico se estructuran ordenadamente en referencia a la práctica concreta, por lo que el libro constituye una guía «paso a paso» para desarrollar en contextos reales el diseño, la implementación, la difusión y la evaluación de programas y proyectos de intervención social adecuados a las necesidades reales de la población.;Estos contenidos se acompañan de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y actividades, y permiten su desarrollo con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Retos Colaborativos, pero también con otras metodologías didácticas. El caso práctico resuelto (que se puede descargar a través de la ficha web de la obra, disponible en www.paraninfo.es, mediante un sencillo registro desde la sección «Recursos previo registro») permitirá contar con un modelo de referencia en el aprendizaje.;Este manual será también de utilidad para todas y todos aquellos profesionales del ámbito social, ya que ofrece una herramienta eficaz y versátil para abordar la compleja tarea de la planificación social.;Cristina Menéndez Vega es licenciada en Pedagogía y doctora en Educación. Ha trabajado como pedagoga en diversos campos de intervención socioeducativa, tanto en la Administración Pública como en organizaciones no gubernamentales. Actualmente desarrolla su labor en Ciclos Formativos, especialidad de Intervención Sociocomunitaria, y como profesora asociada en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.