Este libro trata de los procesos de restauración de pintura sobre tela, expuestos de forma muy ilustrada y didáctica, adecuada para todas aquellas personas interesadas en conocer esta especialidad técnica del arte. En sus páginas se enseñan los criterios y conocimientos de conservación y restauració...
Este libro trata de los procesos de restauración de pintura sobre tela, expuestos de forma muy ilustrada y didáctica, adecuada para todas aquellas personas interesadas en conocer esta especialidad técnica del arte. En sus páginas se enseñan los criterios y conocimientos de conservación y restauración actuales, los materiales y herramientas que se emplean, así como los distintos procesos que hay que abordar al entrar un cuadro en el taller, tales como la documentación, el análisis de la obra y de sus patologías, y las técnicas adecuadas para reparar los daños que aquéllas han causado en la pintura. En el último capítulo, como ejemplos prácticos, se incluyen 5 casos de restauración, paso a paso, de cuadros con problemas distintos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.