Este segundo volumen de «Mitología y mitos de la Hispania prerromana» recoge una serie de textos que constituyen dos partes de la obra claramente diferenciadas. En la primera se plantea una doble cuestión: por una parte el análisis de determinados rituales y mitos indígenas hispánicos, y por otra el...
Ancho:
135
cm
Largo:
220
cm
Peso:
342 gr
Agotado
22,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-7600-091-5
Encuadernación :DESCONEGUT
Fecha de edición :01/04/1986
Año de edicion :1986
Idioma :CASTELLÀ
Autores :BERMEJO BARRERA, JOSE CARLOS
Número de páginas :278
Colección :UNIVERSITARIA
NumeroColeccion :85
Este segundo volumen de «Mitología y mitos de la Hispania prerromana» recoge una serie de textos que constituyen dos partes de la obra claramente diferenciadas. En la primera se plantea una doble cuestión: por una parte el análisis de determinados rituales y mitos indígenas hispánicos, y por otra el estudio de la interrelación existente entre esos mitos y los modos de pensar y mitos propios de los autores clásicos que, como Estrabón, Diodoro Sículo o Avieno, han recogido en sus obras las descripciones de los habitantes de Hispania prerromana, de sus creencias y sus costumbres. En cuanto a la segunda parte de la obra, se organiza en torno al análisis de la estructura del panteón de los dioses del noroeste de Iberia, de origen prerromano, que sobreviven en el propio mundo romano a través de la epigrafía latina.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.