El mito Marisol necesitaba de un libro que diera prioridad, fuerza y rigoranalítico a su faceta musical, además de reivindicarla como icono del pop españolde los años sesenta y setenta. Desde la Marisol niña y flamenca hasta laPepa Flores madura y contrastada, pasando por la Marisol ye-yé y melódica...
El mito Marisol necesitaba de un libro que diera prioridad, fuerza y rigor analítico a su faceta musical, además de reivindicarla como icono del pop español de los años sesenta y setenta. Desde la Marisol niña y flamenca hasta la Pepa Flores madura y contrastada, pasando por la Marisol ye-yé y melódica o la que viajó de Augusto Algueró a Luis Eduardo Aute en apenas una década y media. Luis García Gil, gran especialista en la canción de autor, da una pirueta más allá de sus temáticas preferidas, para bucear en las profundidades de ese cancionero heterogéneo que forma parte de un montón de películas y discos que la cantante estuvo registrando de forma ininterrumpida durante más de veinte años de gran éxito y popularidad. Un trabajo respetuoso, aunque objetivo, que analiza la evolución de un personaje que crece y camina al compás de la historia de España del llamado tardo-franquismo, de sus encrucijadas vitales y políticas. Por eso, no es procedente desligar la Marisol icónica que protagonizaba portadas de cientos de revistas de la Marisol estrella rutilante de la canción y el cine. Una y otra van de la mano y se reflejan en este libro sentimental y emocionante, a la vez, que cuenta con prólogo primoroso del periodista Héctor Márquez, como gran valor añadido.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.