El tango no es una música local e histórica, sino universal y viva. Hoy se componen, cantan y bailan tangos en todas las latitudes del mundo. ¿Cuál es el encanto del tango? Sus melodías desgarradas y rotundas, los dramas amorosos que se cuentan en tres estrofas, los sonidos casi humanos del bandoneó...
El tango no es una música local e histórica, sino universal y viva. Hoy se componen, cantan y bailan tangos en todas las latitudes del mundo. ¿Cuál es el encanto del tango? Sus melodías desgarradas y rotundas, los dramas amorosos que se cuentan en tres estrofas, los sonidos casi humanos del bandoneón, las voces incomparables de sus intérpretes... En este libro se habla de la música y la poesía del tango, pero también de sus ciudades, su idioma, su historia, sus intérpretes y sus compositores, desde los músicos callejeros que lo inventaron hasta Albéniz, Strawinsky, Satie, Milhaud y Kurt Weill, que escribieron también bellísimas partituras de tangos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.