El libro habla de los orígenes del flamenco, de su relación con los movimientos culturales y con las artes plásticas, con la tauromaquia y con los grandes poetas como García Lorca o los grandes músicos como Manuel de Falla, habla de la evolución cíclica del flamenco y de cómo a través del flamenco ...
El libro habla de los orígenes del flamenco, de su relación con los movimientos culturales y con las artes plásticas, con la tauromaquia y con los grandes poetas como García Lorca o los grandes músicos como Manuel de Falla, habla de la evolución cíclica del flamenco y de cómo a través del flamenco se va expresando la realidad histórica y la injusticia social, habla de Franconeti, el Breva, el marchenismo, Manolo Sanlúcar, Moreno Galván etc, todo con un criterio de científico y una pasión de quien sabe degustar el arte flamenco.
Análisis lúcido y valiente de las aportaciones que han hecho a este arte las grandes figuras del cante. También desgrana los desvíos y mixtificaciones que ha padecido y padece este arte singular. Desde Manolo Caracol hasta la Niña de los Peines, desde Lorca a Falla, despojados de tópicos, todas las grandes figuras son valoradas en su justo término y criticadas en sus errores. Una imprescindible guía estética y vital para quienes quieran sumergirse en el reino del Duende.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.