Dos veces Julio Camba, el periodista mejor pagado de España, fue corresponsal de abc en Nueva York. En la primera ocasión llegó huyendo en 1916 de la Primera Guerra Mundial, cuando la palabra rascacielos aún se escribía en cursiva y Estados Unidos todavía no se atrevía a echarle un pulso a Europa. ...
Dos veces Julio Camba, el periodista mejor pagado de España, fue corresponsal de abc en Nueva York. En la primera ocasión llegó huyendo en 1916 de la Primera Guerra Mundial, cuando la palabra rascacielos aún se escribía en cursiva y Estados Unidos todavía no se atrevía a echarle un pulso a Europa. De aquella experiencia surgió Un año en el otro mundo. Regresó de nuevo en 1929, con la crisis económica royendo los bolsillos y la moral de los neoyorquinos, aunque para entonces Manhattan ya fuera considerada la capital del mundo, como se aprecia nítidamente en La ciudad automática. Con un sentido del humor inteligente y cáustico y la prosa más precisa y elegante del periodismo español, Camba detecta enseguida las virtudes y defectos de la Gran Manzana mundo y y teme que la producción en cadena y el american way of life acaben por dañar la libertad individual.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.