En las tres novelas cortas reunidas en el presente volumen bajo el título " El dios escorpión " William Golding recurre a la cuidadosa reconstrucción (o plausible conjetura) del pasado para, mediante una paradoja o un anacronismo inesperados, desplegar ante el lector una fábula preñada d...
En las tres novelas cortas reunidas en el presente volumen bajo el título " El dios escorpión " William Golding recurre a la cuidadosa reconstrucción (o plausible conjetura) del pasado para, mediante una paradoja o un anacronismo inesperados, desplegar ante el lector una fábula preñada de carga simbólica y moral. En los dos primeros relatos ?«El dios Escorpión» y «Clonc-clonc»?, el carácter convencional y perecedero de las normas morales se ve contrapuesto a la implícita creencia de que los sentimientos son el núcleo que identifica a una naturaleza humana que es a la vez inmodificable y ambigua. En el último «El enviado especial»?, es la valoración social de la innovación técnica la que se ve afectada por la aniquiladora corrosión a la que la somete el paralelo histórico. Otras obras de W. Golding en esta colección: " El Señor de las Moscas " , " Ritos de paso " , " Cuerpo a cuerpo " , " Fuego en las entrañas " y " Los hombres de papel " .
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.