Publicadas en Madrid en 1613, las «Novelas ejemplares» pertenecen al periodo en el que la madurez creadora de Miguel de Cervantes (1547-1616) alcanza su expansión plena y abren, junto con el ?Quijote?, el camino a la literatura moderna. ?La gitanilla? es una auténtica joya literaria: con el fondo de...
Publicadas en Madrid en 1613, las «Novelas ejemplares» pertenecen al periodo en el que la madurez creadora de Miguel de Cervantes (1547-1616) alcanza su expansión plena y abren, junto con el ?Quijote?, el camino a la literatura moderna. ?La gitanilla? es una auténtica joya literaria: con el fondo de la vida de los gitanos, Cervantes compone un relato itinerante, con rasgos de la picaresca y lleno de acción, en el que sobresale Preciosa, su protagonista, criatura espléndida, dechado de vitalidad, gracia e inteligente desparpajo. Prodigio de dominio de la perspectiva, ?Las dos doncellas? es una historia plagada de peripecias por la que desfilan caballeros andantes, peregrinos y damas vestidas de hombres, y que presenta más de un punto de contacto con el ?Quijote?.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.