Gustavo Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid, ciudad en la que reside. Desde su primera novela, «Luz no usada» (1986), su prolífica trayectoria le ha valido la concesión de prestigiosos premios literarios, como el Nacional de Literatura en 1994 por «El lenguaje de las fuentes» o el Nadal en 1999...
Gustavo Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid, ciudad en la que reside. Desde su primera novela, «Luz no usada» (1986), su prolífica trayectoria le ha valido la concesión de prestigiosos premios literarios, como el Nacional de Literatura en 1994 por «El lenguaje de las fuentes» o el Nadal en 1999 por «Las historias de Marta y Fernando». «El lenguaje de las fuentes» es una novela peculiar en la que el tema del amor tiene un tratamiento originalísimo en una obra protagonizada por dos indiscutibles cimas de la hagiografía cristiana: una Virgen María, que se aleja de la tradicional concepción inmaculada y de la virginidad maternal; y un José debilitado por los años y las múltiples heridas que le ha infligido el destino. Entre ambas figuras se sitúan los ángeles, cuya línea de actuación parece ser la de abrir un abismo de incomunicación entre los esposos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.