El siglo XIX es el siglo del cuento. En España, será en el periodo de 1870 a 1900 cuando algunos autores lleven el cuento, el relato o la narración corta a su máximo esplendor y fijen sus rasgos característicos: extensión corta, experiencia singular desarrollada con intensidad y tensión, capacidad d...
Autores :ALARCÓN ARIZA, PEDRO ANTONIO DE / «CLARÍN», LEOPOLDO ALAS / PÉREZ GALDÓS, BENITO / PARDO BAZÁN, EMIL
Número de páginas :112
Colección :CÁTEDRA BASE
NumeroColeccion :3
El siglo XIX es el siglo del cuento. En España, será en el periodo de 1870 a 1900 cuando algunos autores lleven el cuento, el relato o la narración corta a su máximo esplendor y fijen sus rasgos característicos: extensión corta, experiencia singular desarrollada con intensidad y tensión, capacidad de observación de la realidad, eliminación de lo secundario y desenlace imprevisible. Esta edición reúne cinco relatos de cinco autores españoles, Alarcón, Clarín, Galdós, Pardo Bazán y Blasco Ibáñez, que ofrecen ejemplos de las distintas etapas del género: sus orígenes prerrealistas, la fase más típicamente realista, el Naturalismo y una incursión galdosiana en el relato fantástico.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.