?Los libros no pueden ser morales ni inmorales?, afirmaba Clarín, en 1896, al coleccionar en libro sus «Cuentos morales». Así los llamó porque ?en ellos predomina la atención del autor [?] al «hombre interior», su pensamiento, su sentir, su voluntad?. Veintiocho relatos o ?cuadros morales?, fruto, ...
?Los libros no pueden ser morales ni inmorales?, afirmaba Clarín, en 1896, al coleccionar en libro sus «Cuentos morales». Así los llamó porque ?en ellos predomina la atención del autor [?] al «hombre interior», su pensamiento, su sentir, su voluntad?. Veintiocho relatos o ?cuadros morales?, fruto, según José María Merino, de la ?poderosa imaginación del autor para inventar personajes?. Un verdadero ?archivo de almas?, muy representativo de la cultura española y europea del cuento periodístico y literario «fin de siècle». Más de un siglo después, con la capacidad poética ?e irónica? de su prosa, Clarín, ?cerebro y corazón (o viceversa) en entrañable ser único?, sigue invitando al lector a una fascinante y punzante, por muy íntima, exploración de la interioridad humana.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.