A Les dones de Tijucopapo s'hi narra la història de Rísia, que torna a Tijucopapo a la recerca de la seva mare, Adelaide, com a via possible per conèixer-se a si mateixa, venjar la seva dignitat perduda i retrobar-se amb la nena de la seva infantesa. Tijucopapo, que és un indret geogràfic, històric ...
A Les dones de Tijucopapo s'hi narra la història de Rísia, que torna a Tijucopapo a la recerca de la seva mare, Adelaide, com a via possible per conèixer-se a si mateixa, venjar la seva dignitat perduda i retrobar-se amb la nena de la seva infantesa. Tijucopapo, que és un indret geogràfic, històric i, per damunt de tot, simbòlic, figura en la mitologia com a símbol de resistència: l'any 1646, durant la invasió holandesa de Pernambuco, sense res per menjar, els flamencs de Nova Holanda van envair la petita vila de Tijucopapo, a 63 quilòmetres de Recife. Conta la llegenda que, sense armes de foc, les dones del poble es van enfrontar a la tropa amb casseroles i pebre bo, i que van vèncer la batalla.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.