Don Quijote de la Mancha se ha erigido en un clásico de la literatura universal y, al mismo tiempo, en el antecedente directo de la gran novela contemporánea. Con la primera parte, el autor parodió los libros de caballerías, gastados y anacrónicos, con la creación de un personaje genial, don Quijote...
Don Quijote de la Mancha se ha erigido en un clásico de la literatura universal y, al mismo tiempo, en el antecedente directo de la gran novela contemporánea. Con la primera parte, el autor parodió los libros de caballerías, gastados y anacrónicos, con la creación de un personaje genial, don Quijote, y su escudero, Sancho Panza. La segunda parte, en cambio, dota a la novela de una de sus principales características modernas: la importancia de la psicología del personaje para mover los hilos de la acción. La presente edición quiere que el lector se acerque de forma rigurosa, pero clara y didáctica, a uno de los textos más divertidos y profundos de la literatura de todos los tiempos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.