Ippolito Nievo (1831-1861), escritor románticoy activista político, redactó esta sátira, el Antiafrodisiaco,a los diecinueve años, con la intención de exorcizar losfantasmas incrustados en su espíritu tras una decepciónamorosa. Pieza literaria de difícil clasificación, acusadade libelo antirromántic...
Ippolito Nievo (1831-1861), escritor romántico y activista político, redactó esta sátira, el Antiafrodisiaco, a los diecinueve años, con la intención de exorcizar los fantasmas incrustados en su espíritu tras una decepción amorosa. Pieza literaria de difícil clasificación, acusada de libelo antirromántico, permaneció inédita hasta 1956, al parecer por razones de discreción. El relato, basado en setenta y dos cartas de amor escritas por Ippolito Nievo a Matilde Ferrari, narra en tono irónico el éxtasis del Amor y la caída posterior al infierno del Desengaño, apostando al final por el sano amor carnal, frente a la desmedida necedad del Enamoramiento más o menos platónico.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.