Este volumen se compone de uncuento y una «nouvelle». El cuento esuno de los más bellos y sorprendentesde toda la historia de la literatura.Según su autor, fue escrito de un tirón,en el curso de una noche en la cualdescubrió también su particular estilode narrar. Con cuarenta años habíaescrito un so...
Dimensiones:
220 x 140 x 2 cm
Peso:
250 gr
Agotado
18,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-936510-3-9
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :08/11/2008
Año de edicion :2008
Idioma :CASTELLÀ
Autores :CARPENTIER, ALEJO
Número de páginas :144
Colección :ARS BREVIS
NumeroColeccion :29
Este volumen se compone de un cuento y una «nouvelle». El cuento es uno de los más bellos y sorprendentes de toda la historia de la literatura. Según su autor, fue escrito de un tirón, en el curso de una noche en la cual descubrió también su particular estilo de narrar. Con cuarenta años había escrito un solo libro y buscaba un lenguaje capaz de expresar el mundo exuberante y alucinado del Ca ribe, cuya historia y paisaje son to talmente ajenos a cualquier proporción clásica. Para Carpentier, a diferencia del surrealismo europeo, que hallaba lo ex traordinario y lo insólito de una ma - nera artificial y provocada, en América lo fantástico se encuentra en la realidad misma, en lo que él denominó «lo real maravilloso». Y la manera de ex - pre sarlo fue el barroco: un lenguaje cons ciente de sí mismo, pleno de me - táforas y riqueza léxica. Publicado en 1944 en una edición de 100 ejemplares, «Viaje a la semilla» nos lleva a la Cuba colonial del siglo XIX. Con un sutil manejo del tiempo, que el lector irá advirtiendo poco a poco, asistimos a la muerte de Don Mar cial, Marqués de Capellanías, a los di ferentes avatares de su vida y a su nacimiento. Paralelamente, conocemos los cambios que un in sólito flujo tem poral opera en su casa, en sus muebles y objetos. El argumento de «Concierto barroco » (1974) está basado en un hecho histórico: la composición y estreno en Venecia, en 1773, de una ópera de Vi - valdi sobre Montezuma. Atraído por el juego de recursos barrocos que sugiere esta representación escénica, Car - pentier nos introduce en un brillante divertimento que relata las peripecias de un indiano que, en compañía de su criado, llega a Europa para buscar instrumentos musicales. Su tema es el en cuentro entre dos continentes. Pero aquí la historia también se transfigura e introduce elementos del futuro: Scar - latti y Händel conviven con Stra vinsky y Louis Armstrong. Cierra el volumen un texto explicativo de Juan Malpartida sobre la vida y obra de Alejo Carpentier que subsana al gu nos errores que figuraban hasta ahora en las solapas de sus libros y en algunas enciclopedias e historias de li - te ratura hispanoamericana. EPÍLOGO: JUAN
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.