Periodismo y novela son géneros contrapuestos por definición. Realidad y ficción. Y, sin embargo, Pili Garcia y Jesús Martínez han conseguido fundirlos en Les germanes Young. Es un relato periodístico porque nos remonta a aquellos meses terribles de 2005 en los que las cinco hermanas McCartney se co...
Periodismo y novela son géneros contrapuestos por definición. Realidad y ficción. Y, sin embargo, Pili Garcia y Jesús Martínez han conseguido fundirlos en Les germanes Young. Es un relato periodístico porque nos remonta a aquellos meses terribles de 2005 en los que las cinco hermanas McCartney se convirtieron en noticia mundial por plantar cara al cacique del IRA que había asesinado a su hermano Robert. Pero es novela porque aquel drama, presente siempre entre líneas, es sólo el esqueleto que los autores llenan de músculo, vísceras, sentimiento, pasión y melancolía para retratar la vida de cinco mujeres unidas por la sangre y el tesón, pero alejadas por su propia vida, con sus filias y sus fobias. Cinco vidas en las que si hay un denominador común no es ni la política ni la religión ni el amor ni el odio, sino la dependencia más universal: el sexo.
(Walter Oppenheimer, corresponsal de El País en Dublín y Londres)
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.