REUNIMOS en este volumen dos raras ediciones publicadas durante su exilio en la Argentina por la escritora Elena Fortún (Madrid, 1886-1952), seudónimo literario de Encarnación Aragoneses Urquijo. Pues señor? Cómo se cuenta un cuento y Cuentos para ser contados (Buenos Aires, 1941) y El arte de cont...
REUNIMOS en este volumen dos raras ediciones publicadas durante su exilio en la Argentina por la escritora Elena Fortún (Madrid, 1886-1952), seudónimo literario de Encarnación Aragoneses Urquijo. Pues señor? Cómo se cuenta un cuento y Cuentos para ser contados (Buenos Aires, 1941) y El arte de contar cuentos a los niños (Buenos Aires, 1947) perfilan y completan la silueta literaria de Elena Fortún, escritora que, aparte de un par de novelas aún inéditas, dedicó toda su labor a la literatura infantil en la que es conocida sobre todo por la celebérrima serie dedicada a las aventuras de «Celia» (cuya primera publicación en libro data de 1929): Celia y su mundo, Celia en el colegio, Celia novelista, Celia institutriz, etc., hasta la póstuma Celia en la revolución, publicada en 1987. Menos reeditadas pero no menos interesantes son las series dedicadas a «Cuchifritín» y «Matonkikí» o el volumen misceláneo El bazar de todas las cosas.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.