• IMPERIO OBLOMOV, EL

    AGUILERA, CARLOS A. ESPUELA DE PLATA Ref. 9788416034215 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Un tuerto que responde al nombre de Oblómov, un médico bacteriólogo y con joroba, un manco que guía a una serie de idiotas, una madre mesiánica y amante de los zorros, un ruso, dos rusos, muchos rusos?, éstos son algunos de los personajes que atraviesan El imperio Oblómov. Novela que no sólo constru...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 340 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    20,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-16034-21-5
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/11/2014
    • Año de edicion : 2014
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : AGUILERA, CARLOS A.
    • Número de páginas : 240
    • Colección : NARRATIVA
    • NumeroColeccion : 50
    Un tuerto que responde al nombre de Oblómov, un médico bacteriólogo y con joroba, un manco que guía a una serie de idiotas, una madre mesiánica y amante de los zorros, un ruso, dos rusos, muchos rusos?, éstos son algunos de los personajes que atraviesan El imperio Oblómov. Novela que no sólo construye la historia de una familia en medio de un contexto disfuncional y de crisis, económica y moral, sino la historia de una región, de una zona que va desde las fronteras de Austria hasta el Báltico, pasando por Polonia y el norte germano, y del Báltico hasta los Urales. Territorio que «los santones», así se les llama en El imperio?, identifican simplemente con el Este, pero no ése al que hoy es fácil acceder desde cualquier carretera o aeropuerto, sino uno enloquecido, resabioso, neurótico, que ha producido creencias como la de Kitezh, la catedral hundida que aún continúa tocando sus campanas desde el fondo de un lago, o la de la Gran Eslavia, con un radio de acción tan amplio como Europa, Rusia y Mongolia (si es que alguna vez fuese posible eslavizar al indomable mongol). En fin, una novela que a la misma vez que trompe l?oeil, es el relato desquiciado y exacto de la eterna comedia que representamos todos.

    Carlos A. Aguilera (La Habana, 1970). Narrador, poeta y ensayista. De 1997 a 2002 codirigió en Cuba la revista de literatura y política Diáspora(s), una de las más importantes en los últimos años en la isla. En 1995 ganó el Premio David de poesía, en La Habana, y en 2007 la Beca ICORN de la Feria del libro de Frankfurt, en Alemania. Ha publicado Clausewitz y yo (Nouvelle, México, 2014), Discurso de la madre muerta (Teatro, España, 2012), Teoría del alma china (Relatos, México, 2006), Das Kapital (Poesía, Cuba, 1997) y Retrato de A. Hooper y su esposa (Poesía, Cuba, 1996). Sus libros han sido traducidos al francés, checo, croata y alemán. Es redactor del feuelleiton literario de El Nuevo Herald, en la Florida, y colabora con frecuencia en otras publicaciones de España y otros lugares. Desde el año 2002 ha vivido en Bonn, Dresde, Frankfurt, Graz y Hannover. Actualmente vive en Praga, República Checa.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.