Quien desee conocer cuál ha sido la trayectoria del microrrelato argentino hasta nuestros días debe leer esta antología. Durante todo el siglo XX, la narrativa brevísima argentina no ha parado de crecer en calidad, semioculta entre el follaje de palabras que representaba la gran novela hispanoameric...
Quien desee conocer cuál ha sido la trayectoria del microrrelato argentino hasta nuestros días debe leer esta antología. Durante todo el siglo XX, la narrativa brevísima argentina no ha parado de crecer en calidad, semioculta entre el follaje de palabras que representaba la gran novela hispanoamericana. En la actualidad, el género ha alcanzado una presencia indiscutible, dada su complejidad. Cuando acaba de arrancar el nuevo siglo, en las más diversas latitudes del país, hallamos escritores que cultivan el microrrelato con pericia. Algunos comparten las páginas de la presente antología, desde el canónico Enrique Anderson Imbert o las consagradas Luisa Valenzuela y Ana María Shua, hasta la joven jujeña Patricia Calvelo o la narradora patagónica María Cristina Ramos
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.