El cultivo de la prosa brevísima fue una tendencia general en España durante los años 20 y 30. Lorca participaría en esos afanes de renovación. Recorrer ahora su producción narrativa supone atravesar de lado a lado el conjunto de su obra, la que va desde la conciencia trágica emparentada con el mode...
El cultivo de la prosa brevísima fue una tendencia general en España durante los años 20 y 30. Lorca participaría en esos afanes de renovación. Recorrer ahora su producción narrativa supone atravesar de lado a lado el conjunto de su obra, la que va desde la conciencia trágica emparentada con el modernismo y su tradición romántica, hasta el intenso debate estético con Dalí y el resto de los representantes de las vanguardias. A su vez, nos permite acceder a su formación estética, a su taller literario, a las mismas discusiones sobre las fronteras entre los géneros. Hoy, a la luz de las nuevas teorías sobre el microrrelato, podemos entender mucho mejor este singular conjunto de textos reunidos por primera vez en un volumen independiente. Por ello nos atrevemos a afirmar que "Pez, astro y gafas" es un libro que Lorca no hubiera rechazado publicar.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.