Los matrimonios reune dos novelas cortas inéditas hasta la presente en castellano del escritor neoyorkino Henry James: ?The Marriages? y ?Louisa Pallant?. Ambas versan sobre el tema del matrimonio y las relaciones de pareja, y nos muestran las dificultades familiares y sociales que condicionan a los...
Los matrimonios reune dos novelas cortas inéditas hasta la presente en castellano del escritor neoyorkino Henry James: ?The Marriages? y ?Louisa Pallant?. Ambas versan sobre el tema del matrimonio y las relaciones de pareja, y nos muestran las dificultades familiares y sociales que condicionan a los personajes que están manteniendo una relación; de ahí la idea de editar juntos ambos textos. Los dos relatos suponen un perfecto ejemplo de la narrativa jamesiana, basada en la construcción de la sicología de los personajes y en el desvelamieto paulatino de las circunstancias de la historia. En ellos además, Henry James esboza los primeros intentos de acercarse a una nueva forma de entender la narración, lo que posteriormente le llevará a destacados descubrimientos sobre fórmulas de narrativa directa. Editar estas dos nouvelles, con el título común de ?Los matrimonios?, supone la posibilidad de poner a disposición de los lectores dos joyas de la literatura de todos los tiempos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.