LA VENDETTA Y OTROS CUENTOS DE HORROR reúne catorce relatos escritos entrejunio de 1882 y febrero de 1890, los años más fecundos de GUY DE MAUPASSANT(1850-1893). Junto a la presencia de la muerte, en forma de asesinato osuicidio, otros temas habituales en la narrativa del autor francés ingresanen la...
LA VENDETTA Y OTROS CUENTOS DE HORROR reúne catorce relatos escritos entre junio de 1882 y febrero de 1890, los años más fecundos de GUY DE MAUPASSANT (1850-1893). Junto a la presencia de la muerte, en forma de asesinato o suicidio, otros temas habituales en la narrativa del autor francés ingresan en las tramas argumentales como trasfondo de los comportamientos, como motivo del crimen o como incidencias laterales: el medio, el ambiente rural, los celos, la bastardía (la figura del hijo natural y los problemas sociales, morales y hereditarios de la filiación ilegítima), las ideas sobre el amor y el matrimonio, la rebelión contra Dios en nombre de una luciferina voluntad de negación, etc. También de Maupassant en esta colección: «El Horla y otros cuentos fantásticos» (BT 8160).
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.