• SIDERALES, LOS

    CABA, RUBEN ESPUELA DE PLATA Ref. 9788416034963 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El paleontólogo Tadeo Prius sostiene que los actuales seres humanos provienen de un planeta en la constelación de Ofiuco, también llamada Serpentario, que es el decimotercer signo de los antiguos zodíacos. Tadeo Prius y sus adeptos llamados Los siderales parten desde Madrid hacia un lagar asturiano,...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 608 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    21,90 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-16034-96-3
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/06/2017
    • Año de edicion : 2017
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CABA, RUBEN
    • Número de páginas : 440
    • Colección : NARRATIVA
    • NumeroColeccion : 73
    El paleontólogo Tadeo Prius sostiene que los actuales seres humanos provienen de un planeta en la constelación de Ofiuco, también llamada Serpentario, que es el decimotercer signo de los antiguos zodíacos. Tadeo Prius y sus adeptos llamados Los siderales parten desde Madrid hacia un lagar asturiano, donde se han descubierto unos pictogramas rupestres que, al parecer, confirman su tesis cósmica. Durante el viaje encuentran en un pueblo segoviano el fósil de un animal alado que toman por prueba irrefutable de sus creencias. Al pasar por Burgos, visitan el Museo de la Evolución Humana al que Tadeo Prius considera un antro de aberraciones seudocientíficas porque el Museo ignora que el homo sapiens desciende de los pobladores de Ofiuco que, hace 65 millones de años, vinieron a nuestro planeta con la misión de aniquilar a los dinosaurios. Cuando Tadeo y sus compañeros llegan al lagar asturiano, Micaela, una paleógrafa mexicana, interpreta los pictogramas a favor de la tesis de Los Siderales. La novela concluye con la emigración de Tadeo y Micaela al norte de México, donde erigen un templo sideral en espera del nuevo advenimiento de los mensajeros de la constelación de Ofiuco.

    Rubén Caba
    Se licenció en Derecho y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer texto literario fue un guión de cine, estrenado en 1970, sobre el Libro de Buen Amor. Desde entonces ha publicado una decena de libros, entre ellos el libro de viajes Por la ruta serrana del Arcipreste (1976, 1977, 1995); las novelas Islario (1980), Hispán e Iberia (1981 y seis ediciones más), La puerta de marfil (1988), Las piedras del Guairá (Premio América Hispana, 1993, 1996) y Días de gloria (2000); y los ensayos Los sagrados misterios de la literatura (1993), La odisea de Cabeza de Vaca (2008) y Topicario (2010).
    Además de colaborar en publicaciones periódicas y dar cursos sobre el Quijote, el Libro de Buen Amor y En busca del tiempo perdido, ha sido coordinador y coautor de la obra colectiva Rutas literarias de España (1990, y una edición en inglés el mismo año). En la actualidad, revisa sus memorias y prepara un ensayo sobre el poder.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.