• EMOCIONES INFANTILES

    EVOLUCIÓN, EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN

    BARRIO GÁNDARA, MARÍA VICTORIA DEL PIRAMIDE Ref. 9788436816723 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Todas las personas que, por motivos profesionales o familiares, tengan contacto con niños tienen la necesidad de conocer el mundo emocional infantil, ya que es precisamente éste el que orienta y explica la mayor parte de su conducta.En esta obra se presenta un estudio sobre las emociones infantiles,...
    Dimensiones: 200 x 125 x 14 cm Peso: 235 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    19,95 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-368-1672-3
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/06/2005
    • Año de edicion : 2005
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : BARRIO GÁNDARA, MARÍA VICTORIA DEL
    • Número de páginas : 216
    • Colección : OJOS SOLARES
    Todas las personas que, por motivos profesionales o familiares, tengan contacto con niños tienen la necesidad de conocer el mundo emocional infantil, ya que es precisamente éste el que orienta y explica la mayor parte de su conducta.
    En esta obra se presenta un estudio sobre las emociones infantiles, centrado en los seis primeros años de vida. El estudio se realiza desde tres perspectivas diferentes: a) la capacidad del niño de sentir y expresar emociones; b) la posibilidad que tiene de percibir la emoción sentida y expresada por los otros, y c) la intelección y conocimiento que el niño tiene de sus propias emociones.
    Todos los conocimientos que se tienen hoy sobre las emociones infantiles se han obtenido a través de un difícil y complejo proceso de evaluación, teniendo en cuenta que en los primeros años de vida, cuando la emoción es más intensa, el niño o no habla o no conoce sus emociones. Se presentan las estrategias de observación ?tanto en situación de laboratorio como real?, elaboradas para suplir estas carencias, y los instrumentos de evaluación, tanto objetivamente como a través de tareas o cuestionarios aplicables a niños, padres, profesores y cuidadores.
    Por último, se proporcionan datos sobre las emociones básicas del niño en lo que respecta a sus características, los problemas que plantean y su posible interacción, además de información sobre la prevención de problemas emocionales en los niños. Se recogen y exponen aquellas conductas de los adultos promotoras de un correcto desarrollo emocional en el niño, así como, por el contrario, aquellas que podrían suponer un factor de riesgo para llegar a provocar la aparición de desajustes o perturbaciones emocionales.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.