Con este libro se pretende ofrecer al lector un paseo por la Historia de las Matemáticas, a través de la evolución de los problemas más importantes con los que esta disciplina científica se ha enfrentado: desde el quinto postulado de Euclides, hasta los problemas del milenio, pasando por el teorema ...
Con este libro se pretende ofrecer al lector un paseo por la Historia de las Matemáticas, a través de la evolución de los problemas más importantes con los que esta disciplina científica se ha enfrentado: desde el quinto postulado de Euclides, hasta los problemas del milenio, pasando por el teorema de Gödel, la resolución de ecuaciones, los puentes de Königsberg y el teorema de los cuatro colores, entre otros.
Un total de diez problemas históricos que, como podrá comprobar, poseen una trayectoria muy diversa: algunos son tan antiguos como la propia Matemática; otros, bastante recientes; algunos quedaron cerrados hace ya mucho; otros siguen aún abiertos; algunos encontraron pronto una solución; otros tardaron siglos en ser resueltos?
Se ha procurado mostrar los aspectos históricos más significativos
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.