• TAREAS DE LA PROFESION DE ENSEÑAR

    PRÁCTICA DE LA RACIONALIDAD CURRICULAR: DIDÁCTICA APLICABLE

    FERNANDEZ PEREZ, MIGUEL SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432311499 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En este libro el autor proyecta críticamente hacia el futuro, para sí mismo y para sus colegas, veinte largos años de práctica, reflexión, investigación, documentación y diálogo sobre la profesión docente. Cuantos especialistas han tenido acceso al texto han coincidido en calificar la obra como exce...
    Ancho: 245 cm Largo: 170 cm Peso: 1800 gr
    Disponible en 7 días
    11,99 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-323-1149-9
    • Encuadernación : DESCONEGUT
    • Fecha de edición : 17/08/2017
    • Año de edicion : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : FERNANDEZ PEREZ, MIGUEL
    • Ilustradores : GARCÍA SCHNETZER, SEBASTIÁN/GARCÍA SCHNETZER, ALEJANDRO
    • Número de páginas : 1052
    • Colección : VARIOS SIGLO XXI
    En este libro el autor proyecta críticamente hacia el futuro, para sí mismo y para sus colegas, veinte largos años de práctica, reflexión, investigación, documentación y diálogo sobre la profesión docente. Cuantos especialistas han tenido acceso al texto han coincidido en calificar la obra como excepcional (?obras como ésta aparecen muy pocas y cada muchas décadas en una especialidad científica?) en el panorama nacional e internacional de las Ciencias de la Educación y de la Didáctica (apenas difundida la noticia de su publicación, se nos comunicó el interés por su traducción a varios idiomas europeos). Resulta difícil discernir si la inusitada calidad del texto y su reconocida ?potencia didáctica? son debidas, en primer lugar, a su sólida fundamentación científica, o a la riqueza de su interdisciplinariedad, a la incesante salida de y retorno a la práctica (?a pie de aula?), a la originalidad de su estructura, a la fuerza y complicidad de su ?lenguaje para colegas, o a la síntesis sorprendente de teoría, práctica, ética y autorrealización en su aproximación a la ciencia, la técnica, la responsabilidad, el oficio y el arte, el honor y el gozo de enseñar. Quienes se preparan para ejercer la docencia, quienes trabajan en la formación inicial o permanente de los profesores, dirigen, organizan, administran o investigan la educación, disponen ya de un instrumento insustituible, y urgente, para enriquecer sus analizadores, pues ?el ojo humano nunca ve fuera lo que no tenía antes de alguna manera dentro?. ?No era superficial la realidad de la tarea, sino la mirada de nuestro ojo?. Por si fuera poco, quizás sea lo más importante y lo más laudatorio que se ha podido decir de esta obra: ?No es libro que contiene temas de Didáctica, es un libro que ?es? él mismo una lección de Didáctica, de comunicación para ayudar a aprender por sí mismo?. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, que ha ejercido la docencia prácticamente en todos los niveles del sistema educativo, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: La profesionalización del docente (Siglo XXI, 2003, 3ª ed.), Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3ª), Así enseña nuestra universidad: hacia la construcción crítica de una Didáctica Universitaria (Universidad Complutense), Sinceros con nosotros mismos: psicopedagogía del sentido (Editorial EDES), Papeles confidenciales de Juan Pablo III: hacia una pedagogía inofensiva del poder (Siglo XXI, 1994, 2ª).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.