¿Efectividad para quién? es el primer libro en el que se elabora una crítica de lo que se ha llamado “los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar”. En cada uno de los capítulos se aborda, en el ámbito del centro escolar, una amplia variedad de cuestiones, entre ellas la inclusión...
¿Efectividad para quién? es el primer libro en el que se elabora una crítica de lo que se ha llamado “los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar”. En cada uno de los capítulos se aborda, en el ámbito del centro escolar, una amplia variedad de cuestiones, entre ellas la inclusión y la exclusión, los valores, las tablas de clasificación y de competición académicas, la inspección y el proceso de mercantilización de la enseñanza. El texto no se limita a analizar los sistemas educativos vigentes, sino que investiga las razones por las que no funcionan los sistemas actuales. De este modo se ofrece un panorama amplio del tema, que trasciende el marco puramente teórico al ofrecer numerosos ejemplos y situaciones reales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.