Estrategias motivacionales para la promoción de la actividad física en niños y adolescentes desde el contexto escolar se presenta como una guía de estrategias para promocionar la práctica de la actividad física desde el ámbito educativo.La propuesta práctica se sustenta en el modelo trans-contextua...
Estrategias motivacionales para la promoción de la actividad física en niños y adolescentes desde el contexto escolar se presenta como una guía de estrategias para promocionar la práctica de la actividad física desde el ámbito educativo.
La propuesta práctica se sustenta en el modelo trans-contextual de la motivación, uno de los modelos teóricos más reconocidos por la comunidad científica a la hora de vincular el contexto escolar (clases de educación física y resto de horario lectivo) y de ocio (fuera del horario lectivo), con el fin de generar adherencia a la práctica de actividad física.
Esta obra sobre la Promoción de la actividad física aporta interesantes estrategias de intervención para el profesorado de educación física, que pueden ser puestas en práctica tanto en la etapa de educación primaria como en educación secundaria.
Indispensable para los estudiosos y los docentes en activo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.