Este libro recoge el trabajo y las reflexiones de un grupo de docentes e investigadores de la Universidad de Granada aunados por la voluntad común de avanzar hacia una concepción de la formación del profesorado focalizada en el desarrollo profundo de la identidad profesional, así como de re-situar l...
Este libro recoge el trabajo y las reflexiones de un grupo de docentes e investigadores de la Universidad de Granada aunados por la voluntad común de avanzar hacia una concepción de la formación del profesorado focalizada en el desarrollo profundo de la identidad profesional, así como de re-situar la lengua más allá de competencias utilitaristas, conscientes de su incalculable potencial para transformar situaciones, relaciones y estructuras, que en última instancia puede y debe revertir en la construcción de un mundo más humano y más justo. El individuo se construye mediante el lenguaje. Las sociedades se construyen mediante el lenguaje. Es por ello que pretendemos trascender cuestiones puramente instrumentalistas para revisitar la naturaleza profunda de los procesos que intervienen en el aprendizaje y enseñanza de lenguas; pero no ?solamente? aquellos de índole cognitiva, sino muy especialmente cuantos se relacionan con la parte afectiva y emocional del ser humano. Escribimos desde el imperativo ético de dar un giro humanista al proceso de formación de formadores, y desde la profunda convicción de que la investigación en torno a la enseñanza de lenguas debe estar, hoy más que nunca, fuertemente impregnada de este sesgo humanista.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.