Esta obra es el resultado de la reflexión personal y del trabajo en equipo de un grupo de docentes que desarrollan su labor en el campo de la Educación Física y representa el fruto de muchos años de experiencia e investigación curricularEn ella se estudia ampliamente el currículo propuesto en la LOG...
Ancho:
170
cm
Largo:
240
cm
Peso:
695 gr
Agotado
18,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-87330-67-4
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/01/1999
Año de edicion :1999
Idioma :CASTELLÀ
Autores :UREÑA VILLANUEVA, FERNANDO
Número de páginas :353
Colección :EDUCACION FISICA EN LA REFORMA
NumeroColeccion :119
Esta obra es el resultado de la reflexión personal y del trabajo en equipo de un grupo de docentes que desarrollan su labor en el campo de la Educación Física y representa el fruto de muchos años de experiencia e investigación curricular En ella se estudia ampliamente el currículo propuesto en la LOGSE para la Educación Secundaria Obligatoria, analizando en profundidad los objetivos generales del área y poniéndolos en relación con los objetivos y finalidades de la etapa. Debido a que existen diferencias en el marco curricular de las distintas Comunidades Autónomas con competencias en educación, se realiza un estudio comparativo entre los currículos propuestos en éstas y el planteado por el MEC. Para facilitar dicho análisis se incorporan unos anexos que contienen los referidos decretos. La propuesta de concreción y secuenciación de los elementos fundamentales que constituyen el currículo del área de Educación Física (objetivos, contenidos y criterios de evaluación) se apoya en una revisión de las características y experiencias previas del alumnado, realizada desde una perspectiva psicopedagógica. El planteamiento de intervención didáctica y la forma de abordar el siempre difícil tema de la evaluación, así como las estrategias para el desarrollo de los contenidos transversales y la interdisciplinariedad, representan un último paso a considerar para, desde la programación didáctica, desembocar en la programación de aula, en la que se expone una selección de unidades didácticas para los diferentes cursos que componen la etapa.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.