• EDUCACION FISICA SECUNDARIA IV

    UREÑA VILLANUEVA, FERNANDO INDE PUBLICACIONES Ref. 9788487330704 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efe...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 394 gr
    Agotado
    16,50 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-87330-70-4
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/01/2006
    • Año de edicion : 2006
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : UREÑA VILLANUEVA, FERNANDO
    • Número de páginas : 190
    • Colección : EDUCACION FISICA EN LA REFORMA
    • NumeroColeccion : 122
    La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que, al analizar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de laenseñanza que imparten.
    Este es el sentido del libro que se presenta, proporcionar unos materiales, experimentados por los autores en los centros donde trabajan, que cualquier profesor de Educación Física pueda fácilmente contextualizar, complementar y adaptar a las circunstancias en que desarrolla su práctica.
    Las unidades didácticas que contiene han sido programadas para primer curso de E.S.O. La primera, Trabajo globalizado de las capacidades físicas (I), plantea un tratamiento global del acondicionamiento físico y se hace hincapié en el aprendizaje del calentamiento general, proporcionando para ello un amplio repertorio de ejercicios.
    El desarrollo de las capacidades coordinativas se propone en la unidad didáctica Agilidad, equilibración, coordinación... cualidades motrices (I), en la que se exponen diversas actividades que permiten el establecimiento de diferentes niveles de dificultad, lo que facilita una adecuada atención a la diversidad.
    Con la unidad didáctica Intentamos conocernos, aprendemos a relajarnos, se persigue, fundamentalmente, el logro de una buena cohesión del grupo que permita llevar a cabo trabajos de tipo cooperativo. También se introducen los contenidos referidos a técnicas de respiración y relajación con el fin de propiciar la adquisición de hábitos saludables.
    La transmisión del patrimonio cultural encuentra respuesta en la unidad didáctica Actividades y juegos recreativos y tradicionales, que está organizada en dos partes diferenciadas, la primera sobre juegos populares infantiles y la segunda trata las modalidades deportivas tradicionales.
    Completan la obra las unidades didácticas denominadas Disfruto jugando al voleibol y Conoce las posibilidades que ofrece el medio natural para hacer actividades en él.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.