La constante evolución de los planteamientos didácticos, y en particular los de la enseñanza de la Educación Física, plantea a los profesionales de la enseñanza constantes retos de actualización, perfeccionamiento y adquisición de nuevos conocimientos. La Reforma Educativa constituye para el maestro...
Ancho:
170
cm
Largo:
240
cm
Peso:
407 gr
Agotado
16,50 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-87330-21-6
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/01/1999
Año de edicion :1999
Idioma :CASTELLÀ
Autores :DIAZ LUCEA, J.
Número de páginas :197
Colección :EDUCACION FISICA EN LA REFORMA
NumeroColeccion :203
La constante evolución de los planteamientos didácticos, y en particular los de la enseñanza de la Educación Física, plantea a los profesionales de la enseñanza constantes retos de actualización, perfeccionamiento y adquisición de nuevos conocimientos. La Reforma Educativa constituye para el maestro y el profesor una oportunidad concreta de adquisición de nuevos conocimientos y una profunda reflexión y análisis de los factores que integran el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Educación Física no puede ni debe quedar al margen de este proceso; es por ello que se hace necesario dotar de recursos adecuados a los diferentes profesionales del área con los que adaptarse al nuevo sistema educativo. Esta obra pretende ser un elemento de ayuda para el profesor en el proceso de programación de unidades didácticas ya que le ofrece dos de ellas totalmente diseñadas, desarrolladas y experimentadas en situaciones reales. Con el título genérico DE LAS HABILIDADES BÁSICAS A LAS HABILIDADES ESPECÍFICAS se desarrollan dos unidades didácticas concebidas y situadas en la transición que, para los alumnos, representa el paso de unas a otras habilidades. En la primera se ponen en práctica toda una serie de contenidos que culminarán en la iniciación a los deportes de cooperación-oposición más practicados en un centro escolar, En la segunda, se ejecutan grupos de contenidos que facilitarán la iniciación a los diferentes saltos atléticos. La secuenciación de los contenidos de cada una de las unidades didácticas en treinta sesiones, en las que se presentan diferentes situaciones de tipo táctico, hace que las tareas propuestas propicien un verdadero aprendizaje significativo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.