Este libro pretende ser una guía práctica para quienes vayan a realizar o estén pensando en realizar un doctorado, especialmente si, además, quieren dedicarse en el futuro a la carrera académica. En él se recogen algunos consejos prácticos sobre cómo afrontar la escritura de la tesis, elección del t...
Autores :GONZALEZ, JUANA M. / LEON, ANA / PEÑALBA, M.
Número de páginas :180
Colección :CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
NumeroColeccion :05
Este libro pretende ser una guía práctica para quienes vayan a realizar o estén pensando en realizar un doctorado, especialmente si, además, quieren dedicarse en el futuro a la carrera académica. En él se recogen algunos consejos prácticos sobre cómo afrontar la escritura de la tesis, elección del tema, director, línea de investigación, etc., así como una serie de orientaciones acerca de otras actividades académicas que se deben afrontar desde los primeros años de doctorado. Además, nos centramos muy especialmente en las primeras publicaciones en revistas científicas, en las posibilidades de financiación existentes en la etapa pre- y posdoctoral, en el proceso de acreditación, sin olvidarnos de cómo sobrevivir al impacto psicológico del doctorado. Todo ello utilizando un buen número de ejemplos y notas de humor que tratarán de amenizar la lectura y de acompañar a los futuros doctores durante el proceso de escritura de la tesis.
Juana María González García es profesora de Literatura Española en la Universidad Internacional de La Rioja. Ana León Mejía es profesora de Psicología en la Universidad Internacional de La Rioja y en la Open University de Londres. Mercedes Peñalba Sotorrío es profesora de Historia Contemporánea en la Manchester Metropolitan University. Las ilustraciones son obra de Mireia García Sanz.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.