Cómo se representan las teorías implícitas, de qué modo se organizan sus contenidos, cómo se utilizan para hacer frente a las demandas ambientales, por qué estas teorías no son accesibles a la conciencia, qué función desempeñan en el sistema cognitivo y, por último, cómo se construyen y modifican co...
Autores :RODRIGO, MARÍA JOSÉ / RODRÍGUEZ, ARMANDO / MARRERO, JAVIER
Número de páginas :352
Colección :APRENDIZAJE
NumeroColeccion :93
Cómo se representan las teorías implícitas, de qué modo se organizan sus contenidos, cómo se utilizan para hacer frente a las demandas ambientales, por qué estas teorías no son accesibles a la conciencia, qué función desempeñan en el sistema cognitivo y, por último, cómo se construyen y modifican como fruto de la experiencia. Este libro da respuesta a algunos de estos interrogantes y proporciona un nuevo marco teórico y una metodología precisa para continuar avanzando en la investigación. La elaboración del marco teórico ha supuesto un gran esfuerzo de colaboración interdisciplicar. Psicólogos sociales, psicólogos cognitivos, psicólogos evolutivos, sociólogos, filósofos del lenguaje, didactas y metodólogos, todos ellos han considerado que este objetivo, aunque ambicioso, bien merecía un espacio común de encuentro y reflexión.
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