La estimulación musical temprana está siendo muy valorada en los últimos tiempos y no solo por su importancia dentro de la educación musical en sí, sino también por su relación con el desarrollo de otras capacidades que no son las estrictamente musicales. La idea de publicar este libro surge, por un...
La estimulación musical temprana está siendo muy valorada en los últimos tiempos y no solo por su importancia dentro de la educación musical en sí, sino también por su relación con el desarrollo de otras capacidades que no son las estrictamente musicales. La idea de publicar este libro surge, por un lado, por la aspiración de que la estimulación musical temprana se integre como parte fundamental en la Escuela Infantil y, por otro, con el objetivo de que los educadores infantiles tengan la información y los recursos necesarios para ofrecer una adecuada estimulación musical en edades tempranas. Se trabaja con detenimiento la Teoría del Aprendizaje Musical desarrollada por Edwin Gordon, que más que un método puede entenderse como un cambio de paradigma. Se trata de ver cómo nuestra mente entra en contacto con la música y cómo llegamos a ser capaces de "pensar" y "hablar" musicalmente, es decir, cómo aprendemos música. A menudo se piensa que "todo vale" en una clase con bebés, cuando no es así. En esta obra se proponen recursos para que los educadores infantiles -incluso aquellos sin conocimientos m
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.