El presente libro ofrece un completo panorama de la creación poética del Grupo del 27 a través de 40 composiciones de sus principales representantes, de Dámaso Alonso a García Lorca, pasando por Alberti, Salinas, Aleixandre o Cernuda. Cuidadosamente editados y anotados, los textos van precedidos de ...
El presente libro ofrece un completo panorama de la creación poética del Grupo del 27 a través de 40 composiciones de sus principales representantes, de Dámaso Alonso a García Lorca, pasando por Alberti, Salinas, Aleixandre o Cernuda. Cuidadosamente editados y anotados, los textos van precedidos de una introducción sobre la época y el Grupo del 27, y se acompañan de un conjunto de actividades que favorecen, de un lado, la adecuada comprensión de las obras por parte del alumno y, de otro, lo animan a desarrollar su creatividad y expresión personal. El volumen se completa con una cuidada selección de documentos y el comentario de un poema de García Lorca, que puede servir de modelo al estudiante para la redacción de sus propios comentarios.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.