M. Yourcenar (Bruselas, 1903-Maine, 1987) es una de las más grandes escritoras europeas contemporáneas, tanto por sus novelas, donde destaca sobremanera la famosa Memorias de Adriano, como por sus ensayos, y su compacta obra poética que, aunque breve en extensión, está llena de sugerencias y desafío...
M. Yourcenar (Bruselas, 1903-Maine, 1987) es una de las más grandes escritoras europeas contemporáneas, tanto por sus novelas, donde destaca sobremanera la famosa Memorias de Adriano, como por sus ensayos, y su compacta obra poética que, aunque breve en extensión, está llena de sugerencias y desafíos intelectuales. Ha traducido al francés las obras de Cavafis, Píndaro, V. Woolf, etc. Yourcenar es la primera mujer que ha conseguido entrar en la Academia Francesa de la Lengua.
En la obra de M. Yourcenar existe una enérgica exigencia de arrojar luz sobre las fuerzas y debilidades del yo, de sus proyecciones y sus retrocesos; sostenidas en rigurosas construcciones eruditas y abiertas hacia el exterior en espléndidas representaciones clásicas, por las que desmuestra una enorme fascinación.
Traducción de Silvia Baron. Edición bilingüe.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.