José Ramón Ripoll nació en Cádiz en 1952. Ha publicado tres libros de poemas: La tarde en sus oficios (1978), La Tauromaquia (1980) y Sermón de la Barbie (1981). Con El humo de los barcos obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I en 1983. > .
José Ramón Ripoll nació en Cádiz en 1952. Ha publicado tres libros de poemas: La tarde en sus oficios (1978), La Tauromaquia (1980) y Sermón de la Barbie (1981). Con El humo de los barcos obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I en 1983. << En El humo de los barcos se decanta, sin duda, el despliege de un estilo poético o-lo que es lo mismo- de una gestión psicológica. Las abruptas asociaciones de ideas colindan con cierto irracionalismo de fondo, pero todo es como más reconcentrado y confidencial. Una sensualidad controlada por la tendencia a la síntesis se moviliza por el entramado de los poemas a través de una serie de intercambiables incitaciones, entre las que la propia literatura parece exhibir un absorbente carácter erótico. >> .
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.