Francis Ponge (Montpellier, 1889-1988) es una de las figuras poéticas más importantes de la Europa de postguerra. En su obra se acusa una finalidad primordial: la sencillez. Su objetivo es descubrir las cualidades de los objetos más cotidianos por medio de imágenes y juegos de palabras, relacionándo...
Francis Ponge (Montpellier, 1889-1988) es una de las figuras poéticas más importantes de la Europa de postguerra. En su obra se acusa una finalidad primordial: la sencillez. Su objetivo es descubrir las cualidades de los objetos más cotidianos por medio de imágenes y juegos de palabras, relacionándolos con los sueños y la realidad. Su obra está contituida, fundamentalmente, por poemas en prosa, de aspecto narrativo. Con ello subraya la intención de alejarse de un lirismo convencional e interiorista, adoptando una posición de distancia y objetivismo, de aparente frialdad, que surge de una disección intelectual del objeto, cuyo resultado paradójico es el más puro poema.
Traducción de Diego Martínez Torrón y Mercedes Monmany.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.