Adscrito al amplio significado original de la paradoja como un parecer «al margen de la opinión común», se reúnen aquí los seis libros dedicados a este género por Miguel Catalán: El sol de medianoche (2001), La nada griega (2013), La ventana invertida (2014), además de los inéditos Así es imposible,...
Adscrito al amplio significado original de la paradoja como un parecer «al margen de la opinión común», se reúnen aquí los seis libros dedicados a este género por Miguel Catalán: El sol de medianoche (2001), La nada griega (2013), La ventana invertida (2014), además de los inéditos Así es imposible, El altar del olvido y Paréntesis vacío. En palabras de José Montoya Sáenz, «No poco del carácter potencialmente subversivo de la paradoja se encuentra en la sutiles, penetrantes y no infrecuentemente regocijantes reflexiones que nos ofrece Miguel Catalán. Encontramos aquí una enorme variedad de registros: la agudeza marxista (de Groucho), el sarcasmo crítico, la sensibilidad finísima, la observación ácida de la guerra de los sexos… [Sus reflexiones éticas] transparentan un naturalismo moral absolutamente recomendable en estos tiempos tan penetrados de retórica moralizadora».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.