José Daniel M. Serrallé nace en Sevilla en 1959. Poeta, ocasionalmente crítico y articulista, dirigió o codirigió revistas como El Siglo que Viene o Renacimiento, y fundó con diversos amigos las editoriales El Mágico Íntimo, en los años ochenta, y Metropolisiana, ya entrado el nuevo siglo. Autor tam...
José Daniel M. Serrallé nace en Sevilla en 1959. Poeta, ocasionalmente crítico y articulista, dirigió o codirigió revistas como El Siglo que Viene o Renacimiento, y fundó con diversos amigos las editoriales El Mágico Íntimo, en los años ochenta, y Metropolisiana, ya entrado el nuevo siglo. Autor también del libro en prosa Arcadias sevillanas (2000), la presente antología reúne casi al completo los tres libros de poemas que ha publicado hasta la fecha: Salón de Embajadores (1984), Luna en la niebla (1991) y Aves nocturnas (1997), más unos cuantos poemas inéditos cercanamente posteriores. En palabras de Ignacio F. Garmendia, «Desde sus primeros poemas, todavía entre tanteos, hay en la obra de Serrallé una unidad de tono –entre conversacional y meditativo, cercano, confidente– y un mundo de referencia que han permanecido no inalterables, pero sí fieles a una misma dicción, clara, limpia, deliberadamente sencilla, y a los temas que caracterizan su poesía».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.