Hasta 1995, el único rastro real de la poesía de Joaquín Gurruchaga se hallaba en la dedicatoria de Vicente Aleixandre autografiada en el ejemplar número 3 de "Sombra de Paraíso", publicado en 1944 por la editorial Adán: «Para Joaquín, recordando su poesía que le espera siempre, y con un gran abrazo...
Hasta 1995, el único rastro real de la poesía de Joaquín Gurruchaga se hallaba en la dedicatoria de Vicente Aleixandre autografiada en el ejemplar número 3 de "Sombra de Paraíso", publicado en 1944 por la editorial Adán: «Para Joaquín, recordando su poesía que le espera siempre, y con un gran abrazo». Solo cinco años antes de su muerte, se decidió a editar su creación poética, que a Claudio Rodríguez le llevaba a Verlaine. "Espace, Temps et Gravitation", aunque toma el título de una traducción al francés de un libro científico, interpreta la delgadez y elegancia de la poesía tardía de Gurruchaga: una reflexión sobre el tiempo vivido, momentos de los que no quiere o no se puede desprender y que reaparecen una y otra vez.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.