«Poco a poco -y en silencio- el poeta gaditano José Manuel García Gil (Cádiz, 1965) ha ido ganando espacio entre los poetas de su generación, una de las más interesantes y (tal vez) una de las más complejas dentro de la poesía española contemporánea». Profesor de lengua y literatura castellanas, es ...
«Poco a poco -y en silencio- el poeta gaditano José Manuel García Gil (Cádiz, 1965) ha ido ganando espacio entre los poetas de su generación, una de las más interesantes y (tal vez) una de las más complejas dentro de la poesía española contemporánea». Profesor de lengua y literatura castellanas, es director de la segunda época de la revista de literatura y pensamiento Caleta y de la colección de libros de relatos Calembé. Ha publicado los libros de poemas Verdades a medias (Cádiz, 1997) y Las veces del río (Sevilla, 2003). Asimismo es autor de la antología 11 inicial. Última poesía en Cádiz (Cádiz, 2002) y colabora habitualmente en diferentes revistas de literatura y en distintos medios de comunicación.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.