• GUÍA DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EFICACES I

    ADULTOS

    PÉREZ ÁLVAREZ, MARINO / FERNÁNDEZ HERMIDA, JOSÉ RAMÓN / FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CONCEPCIÓN / AMIGO VÁZQ PIRAMIDE Ref. 9788436818147 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En una época en la que crece la demanda de asistencia sanitaria mientras que los recursos disponibles son escasos, los procedimientos diagnósticos y los tratamientos tienen que sujetarse a estrictos controles que evalúen su eficacia, efectividad y eficiencia.En esta obra, indispensable para psicólog...
    Dimensiones: 240 x 190 x 28 cm Peso: 836 gr
    Disponible en 7 días
    43,95 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-368-1814-7
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2005
    • Año de edicion : 2005
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : PÉREZ ÁLVAREZ, MARINO / FERNÁNDEZ HERMIDA, JOSÉ RAMÓN / FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CONCEPCIÓN / AMIGO VÁZQ
    • Número de páginas : 440
    • Colección : PSICOLOGÍA
    En una época en la que crece la demanda de asistencia sanitaria mientras que los recursos disponibles son escasos, los procedimientos diagnósticos y los tratamientos tienen que sujetarse a estrictos controles que evalúen su eficacia, efectividad y eficiencia.
    En esta obra, indispensable para psicólogos, médicos de familia, psiquiatras o estudiantes, y para todos aquellos interesados en la utilidad de los tratamientos psicológicos y en las estrategias más adecuadas para tratar un gran número de problemas psicológicos según la investigación empírica más actual, se recoge una singular, extensa, ordenada y rigurosa revisión de la investigación realizada hasta hoy sobre la eficacia de los tratamientos psicológicos. Es una obra singular por ser la única publicación en español con sus contenidos, y sólo existen algunas referencias comparables en inglés. En los tres volúmenes que la componen se hace un recorrido por los trastornos más importantes, tanto psicológicos como físicos, en los que los tratamientos psicológicos han mostrado algún grado de utilidad o, incluso, en algunos casos, se han demostrado esenciales y sin alternativas válidas. El orden de la exposición se ha realizado según unos criterios comunes para enjuiciar la eficacia de los tratamientos, de acuerdo con las pautas marcadas previamente por los editores. Es destacable el rigor con el que se aborda la evaluación de la eficacia de los tratamientos. Un tema tan controvertido no puede ser objeto de un análisis simple, por lo que en el primero y el último capítulos se someten a análisis y crítica las posiciones más importantes que se mantienen sobre la evaluación de los tratamientos. Cada uno de los tópicos ha sido desarrollado por auténticos especialistas en el tema. Este primer volumen está dedicado al ámbito adulto, y en él se revisan los tratamientos psicológicos eficaces para los dieciséis trastornos más caracterizados en la clínica actual, entre ellos la esquizofrenia y los trastornos de la personalidad.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.