Este libro expone, con un enfoque innovador basado en la evidencia empírica, cómo llevar a cabo una terapia de grupo para personas con trastornos por consumo de sustancias. En esta propuesta terapéutica se integran técnicas cognitivo-conductuales, entrevistas motivacionales y estrategias de prevenci...
Este libro expone, con un enfoque innovador basado en la evidencia empírica, cómo llevar a cabo una terapia de grupo para personas con trastornos por consumo de sustancias. En esta propuesta terapéutica se integran técnicas cognitivo-conductuales, entrevistas motivacionales y estrategias de prevención de recaídas, cuyos efectos se amplifican con el poder de los procesos grupales. Los lectores cuentan con un marco de intervención y estrategias claramente detalladas para ayudar a los pacientes a establecer y cumplir sus propios objetivos terapéuticos. La obra incluye más de dos docenas de herramientas de evaluación, fichas, ejercicios de preparación y test, preparados para su inmediato uso para ayudar al terapeuta a programar adecuadamente las sesiones de tratamiento.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.