Un objetivo pretende alcanzar este libro: presentar unas bases teóricas coherentes del desarrollo humano; establecer una teoría general del desarrollo que pueda abarcar todos los hechos generados por los investigadores que se llaman a sí mismos ?psicólogos del desarrollo?. El marco teórico que el au...
Un objetivo pretende alcanzar este libro: presentar unas bases teóricas coherentes del desarrollo humano; establecer una teoría general del desarrollo que pueda abarcar todos los hechos generados por los investigadores que se llaman a sí mismos ?psicólogos del desarrollo?. El marco teórico que el autor establece permite a los estudiantes interpretar los hechos y discurrir sobre posibles aplicaciones terapéuticas. La obra consta de cinco partes. En la primera se estudian los procesos biológicos básicos que conforman el desarrollo, que es el resultado de tres procesos: la expresión genética, el aprendizaje y la epigénesis. La segunda parte se centra en la observación del niño recién nacido, su mundo y su desarrollo motor. La tercera parte estudia el desarrollo cognitivo en la infancia y en la adolescencia. Los orígenes de las diferencias individuales en la capacidad cognoscitiva son tratados en la cuarta parte. La última parte se ocupa del desarrollo social. Las numerosas ilustraciones y los índices temático y de nombres facilitan el seguimiento de las líneas maestras establecidas por el autor.
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