Esta obra es un estado de la cuestión internacional sobre la prevención familiar de drogas, entrando en el detalle de las últimas aportaciones en los programas basados en la evidencia científica. Se adopta el enfoque del trabajo con la familia como contexto prioritario de prevención del consumo desd...
Esta obra es un estado de la cuestión internacional sobre la prevención familiar de drogas, entrando en el detalle de las últimas aportaciones en los programas basados en la evidencia científica. Se adopta el enfoque del trabajo con la familia como contexto prioritario de prevención del consumo desde una perspectiva socioeducativa. Entendemos que la problemática de las drogas es un problema familiar y, por tanto, el objetivo debe de ser el empoderamiento familiar. Desde la perspectiva del modelo ecológico social, la familia es un factor de riesgo y a la vez de protección para el consumo de drogas. Las prácticas parentales y familiares son directamente señaladas como responsables del consumo de sustancias y otros problemas de conducta durante la adolescencia.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.