Nos encontramos ante una sistematización actualizada de los presupuestos teóricos principales del Psicoanálisis. El libro, primer momento de síntesis de una serie de artículos y pequeños trabajos que el autor ha ido elaborando en los últimos quince años, se compone de cuatro partes. La primera es la...
Nos encontramos ante una sistematización actualizada de los presupuestos teóricos principales del Psicoanálisis. El libro, primer momento de síntesis de una serie de artículos y pequeños trabajos que el autor ha ido elaborando en los últimos quince años, se compone de cuatro partes. La primera es la revisión de las escuelas psicoanalíticas más importantes. La segunda parte aborda la espinosa relación entre el Psicoanálisis y la epistemología. El cuerpo principal del libro (la tercera parte) es la revisión crítica de los pilares fundamentales de la Teoría Psicoanalítica, para concluir con la relación del Psicoanálisis con otras disciplinas, destacando su conexión con la psicopatología al exponer unos criterios de renovación y clarificación asentados en el legado de Freud. El libro se presta tanto para la formación de los estudiantes de Psicoanálisis (donde encontrarán la teoría rigurosamente expuesta) como para la reflexión de los psicoanalistas profesionales, quienes localizarán los estímulos pertinentes para la necesaria renovación de la metapsicología psicoanalítica sin perder los fundamentos básicos.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.